sábado, 20 de agosto de 2016

CUIDADOS NATURALES PARA PIEL MASCULINA


 LA PIEL DE LOS HOMBRES 


Cuidar la piel la masculina no significa tener que usar  muchos cosméticos , basta con tener  una rutina de limpieza frecuente  , aunque a  primera vista la piel masculina puede parecer igual que la femenina , existen diferencias entre las dos que suponen un tipo de cuidado diferente para ambos.

la piel masculina contiene mayor cantidad de colágeno y es un 27% mas gruesa que la  femenina , por esta razón en  las mujeres las arrugas aparecen a mas temprana edad , aproximadamente entre los 30 y 35 . Mientras que en la piel de hombres es entre los 45 y 50 años de edad .

la acción de las glándulas  sebáceas se prolonga has los 80 años , en el caso de los hombres , siendo mas activas en cantidad la producción de sebo durante toda la vida y esto provoca aparición de acné en mayor proporción en la piel masculina .

CONSEJOS 
  • debes tener una rutina de limpieza que debe ser de acuerdo a tu tipo de piel , si eres de piel grasosa utiliza jabones que te ayuden a neutralizar especialmente de  menta o plantas refrescante , si tu tipo de piel es seca utiliza  jabón  a base de aceite de coco , de almendras  o de leche . Si tu tipo de piel es mixta utiliza jabones astringentes .
  • usar un exfoliante una o dos veces por semana y una crema limpiadora para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados 
  • enjuagar el rostro con agua fría antes de usarla espuma(el afeitado debe realizarse en el sentido de crecimiento de vello ).
  • al terminar debes lavar la cara solo con agua ya que el jabón reseca la piel .

MASCARILLA 

 para tener una piel masculina de terciopelo es recomendable realizar esta mascarilla . 

ingredientes 
  • 56 gramos de gel  de aloe vera 
  • 56 gramos de agua de rosa 
  • 1/4 de glicerina
  • 5 gotas de aceite de oliva o  2 cápsulas de vitamina E 
mezclar todos los los ingredientes aplicar sobre el rostro y enjuagar .








No hay comentarios:

Publicar un comentario