jueves, 18 de agosto de 2016

RECETAS Y CUIDADOS PARA LA PIEL NORMAL

                                     CUTIS NORMAL 


La piel normal es flexible, fina,tersa y muy suave al tacto es la más parecida a la piel de bebé . tiene poros diminutos y muy cerrados lo cual impide la formación de espinillas .
este tipo de piel no es ni muy seca ni muy grasa ,resultando ligeramente más grasoso en la nariz y la barbilla. la piel normal es el resultado del correcto funcionamiento del sistema . circulatorio metabolismo equilibrado; infortunadamente es la menos frecuente .

tener la piel normal  no significa que se tenga que descuidar , por el contrario se debe  seguir siempre los 3 pasos de la regla  de belleza para mantenerla siempre joven y lúcida , este tipo de piel es la que tiene menos probabilidades de arrugarse .

pero tranquilas  con los siguientes pasos con  recetas naturales , económicas y muy fáciles podrás cuidar tu piel de forma natural y muy saludable.


REGLA DE BELLEZA PARA  EL TIPO DE PIEL  NORMAL 


como primer paso tenemos la limpieza del rostro , es de suma importancia limpiar el rostro ya que esto ayuda a retirar las  impurezas ,  que son las culpable de la formación de barros y espinillas . 


 1 LIMPIAR

leche de pepino 

ingredientes 
pepino pequeño y una taza de leche son grasa 
  
se debe licuar el pepino y se mezcla  con la leche . se aplica en el  cutis on bolas de algodón .  pasados unos minutos se retira  on una toalla limpia y suave .

limpiador de harina y maíz 
 ingredientes 
1 cucharada de harina de maíz 
1 cucharada de miel 

se debe  realizar la mezcla de los ingredientes hasta que forme una pasta uniforme  se debe aplicar sobre la cara de manera suave , pasados unos minutos retirar con agua tibia y luego enjuagar on agua fría . 


loción de manzana 
 ingredientes 
1 manzana grande 
1 cucharada de leche 
1 cucharada de avena en polvo.

se debe mezclar el zumo de la manzana con la leche y el polvo de avena , se  debe aplicar sobre la ara con movimientos  circulares y de forma suave  dejar por unos minutos , luego retirar con agua tibia y luego con agua fría .

 2 TONIFICAR 

es importante   mantener la piel tonificada porque esto evitará la formación de arrugas a temprana edad y mantendrá tu piel mucho mas saludable y hermosa.

tónico de miel y avena

ingredientes 
 1 cucharada de miel
1 clara de huevo 
1 cucharada de avena 

 se debe mezclar  los ingredientes , aplicar sobre el rostro , dejar por una hora y retirar on una toalla limpia con toalla limpia y  con agua tibia .

tónico de cítricos


ingredientes
1 cucharada de jugo de limón 
1 cucharada de jugo de naranja 
1 cucharada de toronja 
1 taza  de yogurt natural  

 mezcla bien los ingredientes aplicar sobre el cutis  por  25 minutos luego retirar con agua  tibia y luego enjuagar con fría.

tónico de perejil 
ingredientes 
3 o 4 ramos de perejil fresco 
1 vaso de agua. 

poner el agua al fuego y retirarla al primer hervir añade el perejil y déjalo enfriar hasta que se enfríe luego mojar un paño en la preparacion y aplicar en el rostro durante 5 minutos .



3 HIDRATAR 

con las siguientes recetas podrás mantener tu piel mas hidratada , lo que ayudara a preservar el brillo natural de tu rostro .

 humectante de uva
 ingredientes
 uvas preferiblemente verdes .

se ponen las uvas verdes en el congelador por una hora , cuando estén bien frías retirar y licuar , extraer el zumo y aplicarlo en la piel inmediatamente por 15 minutos  , luego retirar con agua fría.


 humectante de pepino 
1/4 de pepino .
  se debe  tomar un pepino  frío  se ralla o se pone en la licuadora en trozos  pequeños , se extiende sobre el rostro y se debe dejar por 20 minutos . enjuagar con agua fresca. 

humectante de banano 

1 banano maduro 
2 cucharadas de miel de abeja 
1 cucharada de yogur natural .

se debe triturar el banano , agregar los demás ingredientes y aplicar por 30 minutos .y retirar con agua fresca .













No hay comentarios:

Publicar un comentario